Teléfono directo
+34 647 70 93 26

ariadna3.com - Servicios informáticos

Blog

Por fin han llegado hasta nuestros campos y montañas las señales digitales de Aragón TV y de su prima hermana Aragón TV en alta definición (o HD, como la queramos llamar). Tampoco se si hace mucho que llega la señal porque a mi me apareció el canal por arte de magia al final de la lista en la televisión este fin de semana.

 

Así­ que salvo para aquellos que requieran del canal de Andalucí­a para completar su entretenimiento televisivo ya podemos decir que podemos prescindir de la señal analógica en Ateca, salvo en dias de tormenta o de mucho aire porque las ondas se nos las lleva el viento y deben de acabar por el Frasno o por Morata, no lo tengo claro.

Por cierto, es curioso que Aragón TV HD siga emitiendo a pesar de que como mucho habrá 5 personas en todo Aragón con un decodificador capaz de descomprimir la señal que llega en MPEG4 de alta calidad además de la señal tipo MPEG2 (igualita que las de los DVD-Video) que usan el resto de señales. El sonido se oye igual porque la capa de audio lleva la misma compresión para todos los canales así­ que si la oiiiis pero no la veiiiiis no es que se os esté estropeando el decodificador, es que en Aragón somos tan chulos que hacemos televisiones fantásticas aunque no se puedan ver. Recordad que para ver la señal en HD desde un decodificador/sintonizador externo (que no está en la propia TV) se necesita conectar la señal vía HDMI porque a través de las conexiones AV o S-Video o VGA no se puede transmitir toda la cantidad de información que se requiere. Todas las TV de dos años a esta parte deberÃían de llevar al menos un conector de este tipo y además como por el se transmite también el sonido os evitáis unos cuantos cables.

Si a alguien le interesa este tema os recomiendo empezar por aqui http://es.wikipedia.org/wiki/MPEG-4 y continuar por aqui http://www.formulatv.com/1,20080903,8694,1.html