Teléfono directo
+34 647 70 93 26

ariadna3.com - Servicios informáticos

Blog

Las cosas ya no son lo que eran, y es que claro, aunque ahora “la mili” no existe, no se pueden dejar perder las tradiciones. Por eso en Ateca cuando se habla de “los quintos” todo el mundo sabe quienes son los que reciben este apelativo; y cuando se habla de “los quintos” siempre se piensa en “el mayo” y en “pingar el mayo”.

 

Hurgando un poco en internet, este maravilloso mundo paralelo en el que hay tanta información y que pocas veces está contrastada, podemos ver que esto de “pingar el mayo” no solo se hace en Ateca (que era de esperar) sino que además suele ser tradicional hacerlo el uno de Mayo. Claro que en algunos sitios esto lo realizan mucho antes, llegando incluso a las fechas de los carnavales. Lo que no tengo tan claro es que el nombre de “mayo” venga por el mes o porque en origen se celebraba la mayoría de edad…

Bueno, el caso es que este año el chopo en cuestión es harto lustroso y grande como el solo, no sobrepasa la altura máxima permitida y en este vídeo se puede ver como entra en la plaza.

 
El moscatel y las pastas acompañan la noche porque aunque el tiempo no lo haga, son cosas de la tradición.