Teléfono directo
+34 647 70 93 26

ariadna3.com - Servicios informáticos

Blog

Porque no solo podemos estar esperando a que mejore la situación nos hemos comprometido con la lucha usando nuestros recursos gracias a la universidad de Standford y su sistema de computación distribuida para la simulación de dinámicas de las proteinas.

Mediante este sistema nuestro ordenador puede colaborar en la simulación aportando el intestimable valor de su ordenador procesando información pudiendo crear así la mayor red de computación posible.

¿Como hemos colaborado? Tu también puedes hacerlo

Estos son los pasos:

1 - Ir la web de Folding@Home para descargar el pequeño programa que hará todo: https://foldingathome.org/start-folding/ y pinchamos en la versió que nos interese

2 - Descargar el programa y ejecutarlo:

3 - El asistente no guiará hasta el último paso en el que le decimos finalizar y lo ejecutamos para que empiece a funcionar:

4 - Al ponerlo en marcha se abrirá una página web que configura como funciona el programa en nuestro ordenador. Esta web funciona bien en Firefox, Chrome y algunos otros navegadores basados en Chromium. La primera vez que se pone en marcha sale un mensaje en ingles...

The program "FAHClient" is actually idling in the background on your computer right now. You can start folding as "Anonymous" or set up an identity and earn points.
When you quit this browser, FAHClient will continue to run. For easy access in the future we recommend you bookmark this page by pressing Ctrl-D now.
The default settings assume you are using a laptop and set the power usage to be lower than you might want for other computers. You can always make adjustments.

... que basicamente dice que el programa seguira funcionando aunque se cierre la ventana y que aparece un icono abajo a la derecha para gestionarlo (lo veremos más adelante).

También pregunta si queremos empezar como anonimo (lo más rápido) o como un usuario registrado (que no es necesario).

5 - Una vez dentro podemos cambiar varias cosas siendo lo importante seleccionar el valor Any disease en I support research fighting para que el programa procese información sobre el COVID-19 ya que de momento no han implementado el COVID-19 en la lista desplegable.

También podemos aquí seleccionar cuanta capacidad de proceso del ordenador le dejamos al programa para funcionar y si solo queremos que funciona cuando no hacemos nada con el ordenador o siempre.

Y con esto lo tendríamos funcionando. Al principio le cuesta un poco empezar a funcionar hasta que un servidor de la universidad le dice que tiene que procesar.

6 - En los iconos de sistema (al lado del reloj) aparecerá el icono a través del cual podremos abrir el programa, configurarlo y cerrarlo si queremos.

 

Y ahí tenemos al programa funcionando a pleno rendimiento:

Esperamos que esta acción y esta información sea provechosa para todos.

#QuedateEnCasa

#Codid19